FENOMENO METEOROLOGICO EN LA COSTA
EN LA COSTA SE SIGUE DE CERCA EL ALERTA DE LLUVIA Y VIENTO: CAYERON MÁS DE 90 MM Y GRANIZO, PERO NO HUBO EVACUADOS NI INUNDACIONES
Las fuertes lluvias y en algunos casos caída de granizo que se vivieron en buena parte de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, provocó en el Partido de La Costa una rápida reacción preventiva, conformando un centro de monitoreo y coordinación encabezado por el intendente Cristian Cardozo e integrado por responsables de Defensa Civil y del Gobierno Municipal.
Ante la información anticipada por el Servicio Meteorológico Nacional, desde hace algunos días el personal de la Municipalidad aceleró las tradicionales y periódicas tareas de limpieza en préstamos y las nuevas bajadas hidráulicas, que una vez más volvieron a tener un buen funcionamiento a pesar de haber caído más de 90 milímetros de lluvias en las últimas horas, sumado a la caída de granizo en algunas localidades.
El agua escurrió de muy buena manera, evitando inundaciones que provocasen evacuados, de acuerdo a lo informado por el centro de monitoreo. Las nuevas 60 bajadas hidráulicas dispuestas en zonas que solían sufrir anegamientos también resultaron importantes para el adecuado drenaje de las lluvias. Equipos de las Unidades de Gestión, Desarrollo Social y Ordenamiento Urbano junto a Defensa Civil recorren las distintas zonas de La Costa desde la madrugada.
Para las próximas horas el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por fuertes lluvias y vientos, que entre otras cosas obligó a la suspensión de las clases y la realización del acto en homenaje a José de San Martín, postergado para el lunes 21. Las ráfagas de viento para esta tarde y noche pueden llegar a superar los 60 km/h, sumado a la continuidad de las lluvias. Las precipitaciones podrían apaciguarse en la tarde del viernes.
Ante cualquier tipo de emergencia, los vecinos y vecinas deben comunicarse a través del 103