CICLO DE VIDA

03.02.2024

Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida; objetivo de Juan De Jesús

Tal como anunció el Intendente Juan de Jesús, se ha puesto en marcha la Política Integral de acompañamiento al Ciclo de Vida.

Esto quedó plasmado en la reunión multidisciplinaria que el jefe comunal mantuvo en su despacho con la Secretaria de Educación Amancay López; el Inspector Jefe Distrital de Educación Horacio Rosano, inspectoras del nivel inicial (19 jardines); primario (16 escuelas); secundario (12 escuelas); educación especial ( 3 escuelas); modalidad psicología ( supervisa los 26 equipos de orientación escolar de escuelas primarias y secundarias y los 3 equipos interdisciplinarios distritales); Por la secretaria de educación, la directora general de inclusión educativa; la directora de acciones transversales de infancias y juventudes; y la dirección de SAE e infraestructura.

En éste primer encuentro se avanzó en diagramar líneas de acción.

Se analizó la articulación entre Educación, Salud y Desarrollo Social (donde se concentran áreas como Derechos Humanos, Acción Social y Género). 

"Desde Educación armamos las líneas de acción para plasmarlas en un circuito geográfico organizado por zonas, núcleos problemáticos, efectores municipales y referentes, todo en un plan integral que el intendente plantea como el abordaje del ciclo de vida", detalló Amancay López.

Las inspectoras de enseñanza por su parte, compartieron al intendente y equipo municipal, sus agendas de trabajo e inquietudes respecto de temas centrales de la vida escolar asociadas también al crecimiento del distrito.

"Vamos a tener reuniones por nivel, convocando a referentes municipales de distintas áreas para tener charlas especificas con Inicial, Primaria, Secundaria y Educación Especial. Antes del inicio del ciclo lectivo tendremos otra reunión plenaria, ya con más detalles de cada acción", agregó la Secretaria de Educación.

Hay un objetivo concreto; fortalecer una agenda de trabajo coordinada, con referentes institucionales claros y circuitos formales de comunicación.