"Toca la guitarra, Viejo" le dice Alex Zurdo a su padre

En el Mes del Padre, Alex Zurdo lanza su más reciente tema, una sorprendente y bien lograda fusión de rap con bolero. «Toca la guitarra, Viejo» fue compuesta por el mismo Alex. Con ella quiere honrar a su padre que tiene Alzheimer y sufre el deterioro mental característico de este padecimiento. A pesar de ello retiene sin embargo su habilidad y estilo para tocar la guitarra, y conserva en su memoria viejas canciones.

«Toca la guitarra, Viejo» es un viaje a la vida de Alexis Vélez Alberío —el nombre verdadero de Alex Zurdo— junto a su padre, el señor Ángel Norberto Vélez. Es reminiscencia tras reminiscencia en el corazón y mente del cantante, que con sus rimas expresa el valor que han adquirido en su alma todos los pequeños detalles de su padre que colaboraron en su formación como persona y como cristiano. Así lo expresan los siguientes versos: «Veterano de la guerra, no tan solo me engendraste, me diste muchos consejos y a Cristo me presentaste, y entre todos los archivos de principios que enseñaste, me di cuenta que en ninguno de ellos nunca me fallaste».

El nuevo tema musical comunica además el impacto de tener que observar la personalidad de su progenitor diluirse con el tiempo, dejando prisioneras las palabras en algún lugar, y los recuerdos, muy lejos, fuera de su alcance: «Yo solo le pido a Dios, ahora que soy todo un hombre, que conserves en tu mente el recuerdo de mi nombre, que entre todos los boleros que representan historia, no te olvides de esta canción ahí, en tu memoria».

Comentarios

Comentar artículo