NEUQUEN: En 36 horas cayeron 58 milímetros, casi cuatro veces lo previsto para julio

El temporal de lluvia no da respiro a la capital neuquina que ya lleva acumulado más de 58 milímetros en un día y medio, lo que representa casi cuatro veces más de los previsto para todo el mes de julio, y los pronósticos auguran que serán muchos más al finalizar la jornada de este miércoles.

Desde el SMN indicaron que media mensual para julio es de 15.9 milímetros, mientras que anualmente se esperan en el Alto Valle 250 mm de precipitaciones. En 2018 se registró un máximo con 68 milímetros con 51 de ellos acumulados durante el 18 de julio.

 

“La ciudad de Neuquén está atravesando una jornada climática muy complicada, nos está generando inconvenientes en determinados sectores, pero por suerte los pluviales están descargando. El arroyo Durán está funcionado bien a pesar del alto nivel del río Limay”, explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

El funcionario explicó que cuando el río trae un caudal superior a los 900 m3/s, como ahora el Limay con unos 950 m3/s, el nivel del Arroyo Durán sube y el drenaje es más lento.

En ese sentido, indicó que por la lluvia hubo inconvenientes tanto en el Bajo como en la zona norte de la ciudad, como en el barrio Rincón de Emilio; como en el sureste en Confluencia; y en el suroeste como en Valentina Sur Rural con el desborde del canal de calle O’ Coonor.

Baggio dijo que hubo algunos inconvenientes en las calles Chubut, Perito Moreno que – según indicó -hasta que no comience a bajar el nivel del arroyo Durán no drenarán de forma correcta.

“Los desbordes en canales del sector oeste fueron producto de la acumulación de residuos, de vecinos desaprensivos que tiran basura en cualquier lado. En el canal de la calle O’ Connor estamos trabajando con Recursos Hídricos, con el área de Mantenimiento de Canales. El desborde se produjo por la acumulación de residuos, ayer lo limpiamos cuatro veces”, señaló el funcionario en alusión al desborde de esta madrugada a la altura de la Policía Montada, en cercanías al barrio 140 Viviendas.



Fuente: LMN

Comentarios

Comentar artículo